Tras matar a golpes a la pareja de su madre, hijos de Nabila Rifo quedaron absueltos

Los hijos de Nabila Rifo quedaron en libertad.

La justicia determinó que los jóvenes actuaron en defensa de su mamá, quien estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar.

A comienzos de año una noticia se tomó los titulares, cuando se supo que los hijos de Nabila Rifo habían asesinado a golpes a la pareja de su madre, Gerardo Bañares. Según la investigación, se determinó que el hombre murió luego de recibir 17 golpes con una manopla y 13 con un bate de béisbol, y los responsables fueron los jóvenes de 20 y 17 años.

Nabila, que ya había sido víctima de un brutal ataque de parte de su conviviente en 2016, cuando su agresor le arrancó los ojos y varios dientes luego de una tormentosa relación. Ahora la mujer nuevamente estaba sufriendo de agresiones y amenazas en su relación, lo que desencadenó en la respuesta de los hijos de la víctima.

Considerando todas las partes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique resolvió absolver a los dos hijos de Rifo. Mauricio Martínez, abogado defensor de Luis Torres Rifo, el hijo mayor, destacó durante el juicio que los jóvenes actuaron para proteger a su madre, quien era víctima de violencia intrafamiliar.

Un fallo unánime que absuelve a los jóvenes, quienes arriesgaban varios años de cárcel producto del asesinato de este hombre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA