Las ganancias de la excandidata a alcaldesa e imputada por el Caso Lencería se dispararon en cuestión de días.
El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó retener los impuestos declarados por Camila Polizzi, formalizada por estafa y fraude al fisco en el marco del Caso Lencería.
Tras la solicitud realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), se decidió retener los impuestos que la Tesorería General de la República deba restituir a la excandidata a alcaldesa de Concepción.
De esta manera, el CDE busca “asegurar bienes en cantidad suficiente para responder de los resultados del juicio”.
Cabe recordar que Polizzi estaría ganando importantes sumas de dinero por la venta de contenido para adultos a través de Arsmate, el conocido Onlyfans chileno. De hecho, según se filtró a los pocos días de abrir se cuenta, ya había sumado cerca de 10 millones de pesos.
¿En qué consiste la retención?
En diálogo con LUN, el abogado Marcelo Pérez del Valle explicó que esta retención considera los ingresos de 2024. “Es la Operación Renta que se hace en abril de 2025″, dijo.
Además, precisó que “así funcionan por ejemplo en temas de familia, cuando el alimentante no ha pagado sus obligaciones se le puede retener la devolución de impuesto”.
“Cuando a una persona le ganan un juicio, que puede ser de fuente civil o penal, estos dineros también pueden ser retenidos”, sentenció.