El exfiscal habría pasado información a Hermosilla sobre el Caso Penta y los casos que involucraban a Piñera. Es inesvrigado como imputado por la Fiscalía.
Siguen los coletazos por los comprometedores chats del abogado Luis Hermosilla. El exfiscal Manuel Guerra confirmó su renuncia a la Municipalidad de La Florida, a raíz de la investigación en su contra.
Guerra es investigado por posibles filtraciones a Hermosilla sobre el Caso Penta y las indagatorias que apuntaban al exPresidente Sebastián Piñera, como es Exalmar y Dominga.
Producto del escándalo, el expersecutor ya renunció a su trabajo como docente en la Universidad San Sebastián y también al tribunal supremo del partido Amarillos. Ahora, decidió dar un paso al costado en el municipio de La Florida, donde dirigía la “Defensoría de la Gente”.
“La existencia de un proceso penal en que soy investigado por hechos que han sido de público conocimiento los que en nada guardan relación con la Defensoría de la Gente, pero por el cariño que tengo por esta iniciativa ciudadana (…) creo que es necesario dar un paso al costado para así no afectar este hermoso proyecto”, manifestó Guerra en una carta.
En la misiva acusó, además, “maliciosas y tendenciosas opiniones, que no solo buscan perjudicar a mi persona sino que al proyecto, las cuales tienen su fuente en mezquinos intereses políticos de los que abundan en una época electoral como la que enfrenta el país”.
Alcalde Carter ordenó buscar reemplazante
Por su parte, el municipio recalcó que la llegada de Guerra al cargo no fue por decisión directa del alcalde Rodolfo Carter, sino que pasó por el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de La Florida.
A través de un comunicado, y junto con agradecer el trabajo del abogado, explicaron que, “por decisión del alcalde Rodolfo Carter Fernández, la persona llamada a encabezar este programa debe emanar de un organismo colegiado y ciudadano a fin de evitar una eventual politización si esta sólo recayera en una decisión unilateral del alcalde en ejercicio”.
Por ese motivo, Carter instruyó un nuevo concurso público para encontrar al sucesor de Guerra, a través de antecedentes que evalúe el Cosoc.