Los jóvenes estaban en una plaza jugando Free Fire cuando fueron atacados.
Un macabro crimen mantiene conmocionados a los vecinos de la población Raúl Silva Henríquez de la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana, ya que durante la noche del sábado se registró una balacera.
Cuatro menores de edad fueron asesinados cuando celebraban un cumpleaños en la intersección de la calle B con el pasaje 3 de la comuna mencionada. Los jóvenes estaban compartiendo al rededor una fogata en una plaza cuando un vehículo, con entre dos y cuatro individuos, llegó y comenzó a disparar.
Al menos 10 personas fueron heridas, y producto de la gravedad de los impactos, fallecieron tres menores de 13, 16 y 17 años. Horas más tarde, se confirmó la muerte de otro joven, dos personas más se encuentran en riesgo vital y están siendo tratadas en el hospital San José.
Según supo Radio ADN, la madre de una de las víctimas, detalló que “llegó un auto y bealeó a los niños que estaban ahí en la esquina. Mi hijo estaba ahí, en el lugar equivocado. Estaban jugando Free Fire con sus amigos en la fogatita. Mi hijo no vivía acá, vivía en el bosque. Venía a un cumpleaños”.
El testimonio coincide con el de la hermana de otro de los menores fallecidos, quien señaló que “él venía al cumpleaños de mi mamá. Vivía en San Bernardo con su papá, él vino solamente a eso, no vino a nada más. Él no tenía conflicto con nadie, todos lo querían a él. Además, él estaba jugando Free Fire ahí en la esquina”.
El OS9 y el laboratorio de criminalística de Carabineros quedaron encargados de las diligencias.