El abogado le cobró sentimientos por no apoyar su candidatura a alcalde. “¡Me dio la mano y nos miramos a los ojos!”, le recordó.
Sentido, decepcionado, molesto. Así se manifestó Aldo Duque en pantalla, cuando le pegó feroz cobrada de sentimientos a José Antonio Kast, por no apoyar su candidatura a alcalde de Santiago.
“Quiero hablarle a usted, don José Antonio Kast. El domingo recién pasado usted, entrevistado en el programa Mesa Central, en tres oportunidades se le preguntó si usted me apoyaría. ¡Y usted las tres veces me negó!”, partió denunciando el abogado, mirando a la cámara de Sin Filtros.
Y es que el líder del Partido Republicano habría manifestado su apertura a apoyar la opción de Sebastián Sichel para la contienda por la comuna de Santiago, donde también Irací Hassler (PC) busca la reelección.
“José Antonio Kast, usted y yo nos dimos la mano, cuando nos sentamos frente a una mesa, nos miramos a los ojos y dijimos ‘los dos creemos en lo mismo’”, recordó Duque.
Pese a lo dolido,dijo que igual votaría por Kast. “Me decepcionó con esa entrevista”, pero “si volviera a ser el último dique de Chile frente al comunismo, créame que no me temblaría la mano para volver a votar por usted”.
“Espero, con sinceridad, una explicación de su parte... Y si no me la quiere dar, no importa”, porque de todos modos, “volvería a votar por usted”.
Palos a Sichel
El leguleyo no perdió la oportunidad de incluir sendos palos contra Sichel en sus descargos. “¡Yo me quedé en Chile cuando usted fue a la segunda vuelta presidencial¡ ¡Y fui su apoderado de mesa! ¡Yo no me fui a Italia! ¡No fui yo el que le dio la espalda!”, lanzó, en alusión al viaje de su contendor después de la primera vuelta.
También le sacó en cara que Sichel vive en Las Condes. “Yo no quiero ser candidato por Santiago viniendo de Las Condes. Yo vivo en Santiago y usted lo sabe porque hasta lo invité a mi departamento”, le recordó a Kast.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Partido Republicano pide apurar la “prisión preventiva” para Daniel Jadue y “evitar su fuga”
- Evaluará a imputados: Jacqueline Van Rysselberghe es contratada como psiquiatra en el SML de Conce