El diputado reveló que, pese a un “informe” sobre la opinión de “tuiteros”, optaron por bajar la Acusación Constitucional contra el Presidente.
El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, entregó un particular antecedente que tuvieron a la vista a la hora de evaluar su fallida acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric: un informe sobre “tuiteros”.
Fue la tarde del lunes cuando la bancada de diputados de Renovación Nacional anunció ante todos los medios que presentaría un libelo acusatorio en contra del primer mandatario, responsabilizándolo de la crisis de seguridad en el país.
No pasó mucho rato cuando el presidente del partido opositor, Rodrigo Galilea, salió públicamente a quitarle el piso a la ofensiva de sus parlamentarios, en medio de fuertes críticas de distintos sectores políticos. Finalmente optaron por bajar la acusación.
En diálogo con Radio El Conquistador, el diputado Schalper aseguró que la arremetida no era algo al lote. “No fue que nos juntamos y nos lanzamos... Aquí hay fundamentación jurídica y sustento fáctico”, juró.
En ese sentido y junto con otros argumentos, el legislador quiso confesar uno de los elementos que llegaron a sus manos al evaluar la AC.
Informe sobre opinión de “tuiteros”
“Hay una cuestión que es importante que los auditores sepan. Sabes que lo voy a decir. El informe de redes sociales que nos llega, dice que el 75% de los tuiteros adherentes de nuestro sector político querían que acusáramos a Gabriel Boric”, manifestó.
“Nosotros, pese a eso, por las consideraciones que les he explicado, tomamos la decisión que tomamos (de bajar la AC)”, aseguró el congresista.
El momento se viralizó en redes sociales y ante malos entendidos, Schalper salió a aclarar que ese informe no fue decidor en la acusación, sino que pese a esa “presión” decidieron echar pie atrás.
“A pesar de presión que nos llega desde las redes sociales, decidimos finalmente salvaguardar la institucionalidad del país, tal como históricamente lo ha hecho RN”, explicó en su cuenta de X.