Chile

Turistas noruegos sufren millonario robo a solo minutos de llegar a Valparaíso: “No tenemos planes de volver”

En solo cinco minutos, una pareja de turistas vio cómo su visita a Valparaíso se convertía en una pesadilla, tras perder $2 millones.

Turistas noruegos sufren millonario robo a solo minutos de llegar a Valparaíso

Una pareja de turistas noruegos vivió una pesadilla apenas pisaron Valparaíso el pasado viernes, cuando, tras sólo cinco minutos de haber llegado a la ciudad, fueron víctimas de un robo que arruinó por completo su visita.

La historia de Kjell-Petter Hetland y Lisa Malmo, quienes llegaron para disfrutar de un recorrido por Valparaíso y Viña del Mar, se convirtió rápidamente en una amarga experiencia que, según ellos, los hace no querer regresar.

El robo ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en pleno Día de San Valentín, cuando los turistas arrendaron un auto para comenzar su paseo.

Los delincuentes rompieron un vidrio del vehículo y sustrajeron casi todo lo que había en su interior, incluyendo artículos electrónicos y, lo más grave, el pasaporte y el permiso de conducir de Petter.

A Petter le robaron el pasaporte y el permiso de conducir, que, por error, dejó en una bolsa en el coche. En esa bolsa también había un lente de cámara y algunas tarjetas de memoria. Equipo de cámara caro. El bolso era especial para cámara, muy bonito”, señaló Malmo a Las Últimas Noticias.

El valor total de lo robado fue estimado en unos $2 millones. Luego de realizar la denuncia, la pareja expresó su desilusión y frustración con Valparaíso: “No tenemos planes de volver y tampoco lo recomendamos. Estaba sucio y no se veía tan bien como en las fotos. Y el hecho de que la gente nos advirtiera que no estuviéramos allí o que no es seguro es muy triste”, agregó la joven.

“Nos gusta darle a todos los lugares una nueva oportunidad, pero el hecho de que nos robaran en solo 5 minutos dice algo de lo malo que es este lugar. Es triste, pero es verdad”, agregó Petter

A pesar del mal momento vivido, ambos turistas destacaron la amabilidad de los chilenos que se acercaron a ofrecer ayuda tras la noticia del robo.

“Nos encantó la gente servicial que conocimos tras el robo (…). Después de que publicamos en internet sobre nuestra experiencia y aparecimos en las noticias, la gente se acercó a nosotros para preguntarnos cómo estábamos. Queremos agradecerles por ser tan increíblemente amables en Chile”, cerró Peter.

Más sobre:valparaísoturistasrobo

Lo último

hace 23 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 37 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más