Tuvo extraña actitud al día siguiente de la desaparición: familia de María Elcira apunta a mujer que “sabe algo” del caso

Sigue el misterio tras desaparición de María Elcira Contreras.
Sigue el misterio tras desaparición de María Elcira Contreras.

“Hemos tenido que soportar mucho. Queremos llegar a la verdad y saber dónde está”.

“Hemos tenido que soportar mucho. No estoy de acuerdo con la decisión del juez, quien aceptó que se hicieran diligencias intrusivas en contra de nosotros, porque no hay nada que nos sindique como sospechosos. Creo que no está bien, pero lo acepto, porque queremos llegar a la verdad y saber dónde está”.

De esta manera, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, se refirió a las diligencias reveladas durante los últimos días y que buscan esclarecer lo sucedido con su abuela.

Lo cierto es que, a siete meses de la desaparición, el paradero de la adulta mayor de 86 años sigue siendo un completo misterio.

Persona sospechosa

En diálogo con el matinal de CHV, la joven abogada apuntó contra los dueños del fundo Las Tórtolas (lugar donde desapareció María Elcira el pasado 12 de mayo) y afirmó que “si yo tengo un restaurante y me pasa algo así, yo me pondría a disposición a primera hora, me hubiese conseguido el número de los afectados para estar en contacto, para saber cómo va todo, si encontraron a la persona. Eso es demostrar empatía, pero no fue así”.

Acto seguido, se refirió a la dueña del local, mujer que se fue a Estados Unidos y nunca más volvió: “El día lunes (13 de mayo) ella no estaba, según ella estaba en el doctor, y la PDI tuvo que esperarla para poder hacer diligencias en virtud de esta orden amplia de investigar”.

“Yo no sospecho de ninguna persona específica, pero sí creo que la señora que está en Estados Unidos sabe algo, y sólo por la frase que nos dijo: ‘Yo les recomiendo que almuercen, porque esta noche será muy larga’”, sentenció.

COMPARTIR NOTA