Tuvo un gesto con él, ya que “nadie lo quería”: revelan que reo decapitado le ofreció compartir celda a victimario
“La gente condenada lo consideraba una persona extraña”.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la macabra muerte de Vincent González Aguirre, el reo de 27 años que fue decapitado al interior de la cárcel de Concepción.
Según se reveló, la víctima había tenido “un gesto de humanidad” con Diego Valdés San Martín, el recluso de 41 que terminó asesinándolo tras las rejas.
Felipe Rivera, abogado que representa a la familia de la víctima, explicó a que, debido a los anuncios que había realizado el criminal respecto a un sanguinario ataque, los reos de la prisión penquista optaron por tomar distancia. Bueno, casi todos.
“La misma gente condenada no se acercaba a él, porque lo consideraban una persona extraña. De hecho, el mismo Vincent lo invitó a compartir celda con él, precisamente porque nadie lo quería”, explicó el letrado, según consignó Cooperativa.
Lo que viene
Respecto a las acciones legales ya anunciadas por la familia del fallecido, Rivera confirmó que se trata de una querella contra Valdés por homicidio, y una demanda contra el Estado.
“Según su Ley Orgánica, Gendarmería tiene la misión fundamental de velar por la protección de los internos, por su integridad, y aquí, claramente, no ocurrió”, recordó.
De paso, planteó las preguntas clave: “cómo llegó el arma” homicida y “cómo nadie escuchó” lo ocurrido.
Por el momento, el cuerpo de Vincent González permanece en el Servicio Médico Legal, donde se deben realizar los peritajes de rigor antes de ser entregado a sus familiares.
Lo último
hace 14 min
hace 29 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
3.
4.