“Un charlatán que vende influencias”: Sebastián Sichel presentó querella contra Luis Hermosilla

Sichel planteó: “que alguien diga que es amigo de otro, no lo hace amigo del otro”.
Sichel planteó: “que alguien diga que es amigo de otro, no lo hace amigo del otro”.

El nombre del candidato a alcalde por Ñuñoa salió a colación en el Caso Audio debido a que el abogado planteó que podía lograr una reunión tras su designación como presidente de BancoEstado.

Sebastián Sichel, candidato a alcalde por Ñuñoa y cuyo nombre salió a colación en el marco del caso Audio, presentó una querella contra el abogado Luis Hermosilla.

La situación se gatilló por un audio que salió a la luz durante la segunda jornada de formalización, en la que Hermosilla era consultado por Álvaro Jalaff respecto a si la designación de Sichel como presidente de BancoEstado les favorecía.

En ese contexto, el abogado aseguraba que su nombramiento era “demasiado bueno” para sus objetivos, pues inclusive podían concretar una reunión debido a la cercanía que tendría Sichel con Andrés Chadwick, otro contacto de Hermosilla.

Según consta en Radio Bíobío, Sichel planteó: “que alguien diga que es amigo de otro, no lo hace amigo del otro”.

En esa línea, agregó que: “lo único que ratifica es que es un charlatán que vende influencias y servicios que no tiene y que no inciden en la toma de decisiones”.

Consideren que en la formalización se aclaró que las solicitudes de los clientes de Hermosilla ante BancoEstado fueron rechazadas, ya que no tenían viabilidad financiera. “No se le otorgó ningún crédito”, remarcó Sichel.

COMPARTIR NOTA