“Hoy ganaron todos ustedes, todos los vecinos y vecinas que apostaron por este proyecto”, enfatizó.
Max Luksic pasó del mundo de los negocios a la alcaldía de la comuna de Huechuraba, obteniendo el 41,87% de los votos con un 47,24% de las mesas escrutadas.
El candidato de la derecha venció a Carolina Rojas (PPD), quien consiguió un 31,32% de los votos. De este modo, el candidato independiente por Chile Vamos le arrebató la comuna al Partido por la Democracia, que había liderado Huechuraba durante 12 años.
En las celebraciones, Luksic dio un emotivo discurso a sus seguidores:
“Esto es para llorar, pero sin rencor, porque duelen las cosas que te dicen, de lado y lado. Los únicos que están allí son la familia”, expresó Luksic, antes de agradecer a su familia, incluyendo a su esposa, padre y madre.
“Hoy ganaron todos ustedes, todos los vecinos y vecinas que apostaron por este proyecto, que creían en este sueño de que Huechuraba puede más. Esta noche no es solo de un candidato victorioso o de aquellos que resultaron derrotados, no es una noche de los partidos políticos o los movimientos, esta es una noche de esperanza y futuro, porque las ideas y el proyecto que construimos salieron adelante”.
“Huechuraba puede más, y ese proyecto lo haremos juntos”, concluyó.
Esto marca uno de los hitos de la derecha en las presentes elecciones.