Expolicía afirmó que, al analizar los correos de la mujer, se dejaría entrever “un drama mucho mayor, fundamentado en secretos de una relación que todavía no se han dado a conocer”.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, metió la lupa en el caso que involucra al Presidente Gabriel Boric.
Se trata de una acusación por acoso sexual por parte de una mujer con la que compartió en una práctica profesional hace 10 años, en Punta Arenas. Sin embargo, en su defensa, el abogado del Mandatario aclaró que la víctima es su representado.
Para darle sustento a su argumento, el profesional presentó 25 correos electrónicos que la denunciante le envió a Boric entre 2013 y 2014, marcados por mensajes extraños y violentos.
La teoría del Inspector Vallejo
A través de X, el expolicía compartió su propia teoría del caso que podría complicar a La Moneda.
Primero, cuestionó la postura de la defensa, apuntando a un supuesto “camino fácil” al “deducir que la denunciante de S.E. es una mujer descentrada, al borde del desquiciamiento”.
Eso sí, según su olfato policial, “es evidente que sus mensajes dejan entrever un drama mucho mayor, fundamentado en secretos de una relación que todavía no se han dado a conocer. Algunas frases de ella permiten intuir la presencia de una probable experiencia común en el pasado de ambos, de carácter devastador”.
“Se asemeja al lenguaje utilizado cuando se ha sido víctima, en la infancia o en la adolescencia, por un tipo de abuso de connotación sexual. Un drama que se comparte y que une. No estamos en etapa de echar tierra livianamente y con antelación a una denuncia cuyo tenor, en su origen y en su dimensión, todavía no conocemos”, complementó.
Finalmente, indicó que “lo inmediato es decir que no estamos frente a una aparente obsesión injustificada y es, a lo menos, en el nacimiento de esta donde la justicia deberá escarbar y no en la denigración a priori de la mujer que denuncia. Es lo que quisiera, aparentemente, el abogado del Presidente”.