“Ustedes, por hacerle una entrevista a la concejala, nos embarraron la vida de nuevo”, acusó el hombre que irrumpió en concejo municipal.
Nuevos detalles se dan a conocer sobre el violento ataque que afectó a un equipo de Canal 13 en pleno concejo municipal de la comuna de Lo Espejo.
Tal como quedó registrado por una cámara de la estación televisiva, un sujeto desconocido arremetió contra los profesionales y lanzó lejos algunas de sus herramientas de trabajo. ¿El motivo de su furia? Un reportaje que emitió el noticiero de este canal, horas antes.
“¿Quien los autorizó a subir el video de mi hermano? Nosotros nunca vimos esos videos y ustedes, por hacerle una entrevista a la concejala (Medina), nos embarraron la vida de nuevo a nosotros. Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia”, expuso el sujeto, sin entregar mayores detalles.
¿Quién era el sujeto?
Si bien, en primera instancia, se dijo que el sujeto era familiar de la cuestionada concejala Carolina Mena, acusada de supuestos vínculos con el narcotráfico, fue la propia edil quien descartó esta información.
“Vino un grupo de vecinos, me vino a acompañar de manera súper pacífica, pero (el desconocido) no tiene relación con eso. Él entró al concejo por el reportaje que emitió Canal 13. Él decía que mostraron unas imágenes que habían abierto heridas en su familia a raíz del asesinato de su hermano, él entró a increpar al canal. Eso fue lo que pasó, pero no venía con mi grupo”, recalcó.
Posteriormente, se confirmó la detención del sujeto, identificado como Gerardo Cisternas Valenzuela, quien cuenta con múltiples antecedentes penales por delitos asociados a la Ley de Drogas. Este hombre sería hermano de “Patolín”, dueño de un radio taxi que fue asesinado a tiros en julio de 2022.
El pasado lunes, Canal 13 emitió la segunda parte de un reportaje sobre los oscuros nexos de la concejala Mena. Fue en este trabajo periodístico donde se exhibió un video del mencionado asesinato que, si bien fue una prueba que se mostró en el juicio, terminó por afectar a la familia y generar la furia de Cisternas Valenzuela.