Un hito para la medicina de Puerto Montt: se realizó un implante de prótesis hidráulica de pene

Un hito para la medicina de Puerto Montt: se realizó un implante de prótesis hidráulica de pene.
Un hito para la medicina de Puerto Montt: se realizó un implante de prótesis hidráulica de pene.

El paciente sufría una disfunción eréctil severa

Un exitoso implante de prótesis hidráulica de pene se hizo en el Hospital de Puerto Montt.

La noticia fue informada por el mismo establecimiento, que destacó este logro para la medicina de la ciudad, siendo la primera intervención de este tipo en el lugar. Todo fue posible gracias al equipo de Urología del hospital, quienes fueron asesorados por el Dr. Cristian Palma, andrólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El paciente, un hombre de 40 años, padecía de priapismo, una “erección mantenida en el tiempo, que provocó la fibrosis de los tejidos del órgano y, con ello, una disfunción eréctil severa”, según señaló un comunicado del centro de salud.

La intervención consistió en implantar tubos en el cuerpo cavernoso del pene y una bomba detrás de los testículos, la cual se acciona a voluntad, permitiendo tener control sobre las erecciones en momentos de intimidad.

“Este implante se diferencia de la mayoría de las prótesis de pene, que son maleables y mantienen el pene en constante erección. Al ser hidráulica, el paciente, a través de una bomba en el escroto, puede activar y desactivar la prótesis, logrando una erección y flacidez del pene, lo que le permite una vida sexual más normal”, explicó el doctor Palma, quien viajó por primera vez desde Santiago a Puerto Montt para realizar este tipo de intervención.

Palma aseguró que la vida sexual del paciente no sufrirá complicaciones y que, además, este método permite hasta ser padre: “La sensación de placer y el orgasmo son exactamente los mismos y no se ven alterados. El pene tiene dos cilindros, los cuerpos cavernosos, donde se implanta la prótesis, pero el resto de la sensibilidad del pene no se toca. Desde el punto de vista de sensibilidad y placer sexual, es exactamente igual”, aclaró.

Esta cirugía dura aproximadamente entre 45 y 75 minutos, y los principales candidatos a recibir un implante de estas características son pacientes operados de cáncer de próstata, vejiga o recto, así como aquellos con diabetes mal controlada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA