Un mensaje de WhatsApp y la ausencia a un punto de prensa: el antecedente que complicaría defensa de Manuel Monsalve

Manuel Monsalve/Foto: Aton Chile.

Pese a declararse inocente, lo ocurrido a pocas horas del presunto abuso sexual sigue sin ser explicado.

El lunes 23 de septiembre, luego del fin de semana XL de Fiestas Patrias, el entonces subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, debía participar del balance sobre accidentes de tránsito y homicidios ocurridos durante el feriado.

Sin embargo, a las 7:55 horas, uno de los periodistas del equipo de comunicaciones de la cartera escribió el siguiente mensaje a un grupo de difusión de WhatsApp de la prensa: “Buen día colegas: lamentamos informar que el subsecretario no podrá participar en el balance”.

Según detalló La Tercera, el aviso llegó tan sólo 25 minutos antes de concretarse el punto de prensa en la Dirección General de la policía uniformada.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la ausencia de Monsalve en esta pauta, pero su decisión sería un antecedente clave tras darse a conocer la denuncia de una funcionaria que lo acusa de abuso sexual.

Cabe recordar que, de acuerdo al relato de la presunta víctima de violación, esa misma mañana despertó junto al exsubsecretario, sin recordar lo sucedido durante la noche anterior.

En su testimonio, la mujer dijo perder la conciencia tras beber tres pisco sour en un restaurante peruano ubicado en pleno centro de Santiago. Lo que pasó después, sigue siendo un misterio para ella.

Monsalve se defiende

Por su parte, el acusado aseguró su total inocencia.

“He sido informado durante el transcurso de esta semana que existe una denuncia en mi contra, de la cual aún no conozco los detalles. Y quiero, respecto a esa denuncia, reafirmar que tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito. Por lo cual, en el marco de la investigación, demostraré mi inocencia”, dijo Monsalve, tras renunciar a su cargo.

COMPARTIR NOTA