Desde la institución remarcaron que la detenida pasará a control de detención tras cometer el delito.
Tras un amplio operativo policial, la recién nacida que fue sustraída del Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, fue encontrada en buenas condiciones de salud en Padre Las Casas.
Luego de que una mujer fue detenida por el delito de secuestro, Carabineros utilizó sus redes sociales para dar la buena noticia.
“Un momento especial vivieron nuestros Carabineros, al encontrar sana y salva en la comuna de Padre las Casas a una pequeñita de solo 5 días de vida, quien fue sustraída desde el Hospital Regional de Temuco”, recalcaron.
“En estos momentos ya se encuentra con su familia y la detenida por sustracción de menor, pasará a control de detención por este delito”, agregaron.
Alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes, los padres de una recién nacida de 5 días notaron que su bebé no estaba en la sala del hospital. Las cámaras de seguridad y testigos identificaron a una mujer sospechosa, que aparentemente escondió a la bebé en un bolso y salió rápidamente del lugar. La mujer, vestida con uniforme clínico, incluso había conversado con los padres antes de llevarse a la niña.
Inmediatamente se activó un operativo que cerró todos los accesos del hospital y se extendió a toda la ciudad. Se viralizó en redes sociales una fotografía de la sospechosa tomada por las cámaras de seguridad.