Fiscalía identificó al fallecido y al sobreviviente del mortal ingreso a campo minado en la frontera.
Nuevos y dramáticos antecedentes se conocieron sobre la muerte de una persona debido a la detonación de una mina antitanque en Arica, en la frontera de Chile con Perú.
Fue la madrugada de este viernes cuando quedó al descubierto que un automóvil quedó completamente destruido tras ingresar a un campo minado y activar una de las potentes bombas.
En el lugar, personal militar constató que una persona, presumiblemente el conductor, falleció de manera instantánea, mientras que un segundo involucrado estaba a metros, lesionado.
La Fiscalía informó que estas personas habrían cortado el cerco perimetral, hicieron caso omiso de la señalización e ingresaron al campo minado con el fatal desenlace.
¿Por qué lo hicieron? Hasta ahora, desde el Ministerio Público presumían que estas personas habrían intentado salir del país hacia Perú. Incluso, se indagaba algún posible vínculo con el tráfico de drogas.
Padre e hijo con cuadros de esquizofrenia
Horas más tarde y luego de un complejo trabajo para retirar el cadáver, se pudo establecer la identidad tanto del fallecido como de su acompañante. También se conocieron impactantes datos que siembran más dudas sobre sus motivaciones.
Según informó Fiscalía a El Mostrador, se trataba de un padre y su hijo. Y en un antecedente que llamó la atención, se indicó que ambos padecían de cuadros de esquizofrenia.
Fueron identificados como Marco Mejías Lemo (68) y el sobreviviente, Danny Mejías Betancur (33), los dos de nacionalidad chilena.
Estas personas estaban viviendo en las calles de Arica y eran pacientes del hospital local. Al padre, fallecido, se le vio trabajando “como Uber” hasta hace poco y testigos dijeron que lo notaban delgado y “deteriorado”.
El motivo que les llevó a entrar a un campo minado sigue siendo investigado. Sin embargo, pierde fuerza la versión de tráfico de drogas, pues estaban lejos de la ruta de los “burreros” y más aun: si la mina no hubiese detonado, el automóvil iba directo a un profundo precipicio.