“¿Un pedófilo puede ir a su casa?”: Eduardo Macaya no quedó preso y desata furiosa reacción de senador

Eduardo Macaya esperará en su casa la lectura de la pena que deberá cumplir.
Eduardo Macaya esperará en su casa la lectura de la pena que deberá cumplir.

Pese a condena por abusos sexuales, Macaya esperará su sentencia en casa. El senador Fidel Espinoza repartió palos contra la UDI, tribunales y hasta los medios.

Polémica resultó la decisión de la justicia de no dejar tras las rejas a Eduardo Macaya, tras declararlo culpable de abusos sexuales contra menores. El empresario seguirá con arresto domiciliario hasta nuevo aviso.

Resulta que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando declaró inadmisible la solicitud de Fiscalía de dejar en prisión preventiva al papá del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.

Pese a que el ente persecutor solicitó una pena de 12 años de presidio, Macaya esperará en su hogar la lectura de sentencia, fijada para el próximo 19 de julio.

El hombre estuvo preso poco más de un mes y en julio de 2023 pero logró cambiar la cárcel por arresto domiciliario, gracias al pago de una caución de 150 millones de pesos.

Reclaman por la libertad de Eduardo Macaya

Uno que reaccionó indignado fue el senador Fidel Espinoza (PS), quien disparó contra varios por el bullado caso.

“Muchos están mudos por este grave caso. Medios que se dicen investigativos están calladitos y no han escrito una línea. Así es nuestro Chile. El que puede pagar una fianza de 150 millones puede esperar en su casa la sentencia. El que no, tras las rejas. Y con esposas y chaqueta amarilla”, partió descargando.

Luego, apuntó contra la tele, la UDI y los políticos: “Los canales de TV ¿abrirán sus noticieron con lo de Macaya? ¿La UDI seguirá muda? La justicia ha señalado que este personaje abusó de menores de edad. ¿El mundo político también callará? Un pedófilo no debe tener perdón, pero a este le permiten esperar sentencia en su casa”.

Y para rematar, cargó contra la decisión de no dejarlo preso: “Trato siempre de respetar las instituciones y su funcionamiento, pero ¿habrá más países en que un pedófilo pueda ir a su casa a esperar sentencia? ¿No es un peligro para la seguridad de la sociedad? Estamos en el peor de los mundos. Escápate Macaya. Te la dejaron servida”.

COMPARTIR NOTA