Un pendrive extraviado y supuestas fotos en la web: Destapan reveladores antecedentes sobre denuncia contra Gabriel Boric

Gobierno negó los hechos que se imputan al Presidente Gabriel Boric y aseguraron que él fue víctima de acoso por parte de la denunciante.

Abogado que asesora a la denunciante aclaró que la acusación no es por acoso sexual y entregó detalles sobre el origen de todo.

Importantes antecedentes reveló el abogado asesor de la mujer que presentó una grave denuncia contra el Presidente Gabriel Boric. Aclaró que el delito imputado no es acoso sexual y detalló el origen de la acusación.

El abogado Jaime García se encuentra asesorando a la mujer que el pasado 6 de septiembre ingresó una denuncia en contra del mandatario y motivó la apertura de una causa penal desformalizada, que tiene al jefe de Estado en calidad de imputado.

Si bien el abogado de Boric, que reveló la información, había afirmado que la denuncia incluía un supuesto acoso sexual, García descartó ese delito y aseguró que sólo se trata de difusión de imágenes íntimas.

El origen de la denuncia: el extravío de un pendrive con fotos

En conversación con Ex-Ante, García detalló que todo se originó en el supuesto extravío de un pendrive donde la denunciante guardaba fotografías íntimas, allá por el 2014. Ella aseguró haber visto esas imágenes circulando en la web este año y culpó a Boric.

Tiene que ver “con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado”, aseguró el abogado.

Ese pendrive se perdió, y contenía las imágenes. Al verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión sólo lo podría haberlo dado a conocer el mandatario”, explicó García.

Esta versión es diferente a lo señalado por el abogado de Boric, quien aseguró que fue la denunciante quien, sin petición ni consentimiento de por medio, envió imágenes íntimas a su representado.

Al respecto, García dijo a La Tercera: “Desde La Moneda han dicho que ella le compartió estas imágenes, pero eso ellos lo tendrán que demostrar. Se tendrá que ver en la indagación. Pero lo importante acá es que esta denuncia parte porque se difundieron imágenes de ella sin su consentimiento”.

Esta misma jornada se supo que la denunciante actualmente cumple condena en libertad vigilada por un asalto con cuchillo cometido a inicios de mes. También registra otras tres causas, entre ellas una de violencia intrafamiliar, que terminó en terapias de salud mental ordenadas por un tribunal.

COMPARTIR NOTA