El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional tras el crimen que enluta a la institución.
Durante la madrugada de este sábado se reportó el asesinato de tres carabineros tras una emboscada en la comuna de Cañete, región del Biobío.
De acuerdo a la información preliminar, los funcionarios de Control de Orden Público de Los Álamos habría sido emboscados por desconocidos en el sector de Quilaco, Antiquina.
Personal de Bomberos acudieron a un llamado y encontraron la patrulla en llamas, con los funcionarios al interior del vehículo.
A través de redes sociales, la institución lamentó el brutal crimen que ocurrió en el Día del Carabineros e identificó a los uniformados fallecidos: se trata del Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid.
¿Quiénes eran los carabineros asesinados?
En su cuenta de X (Twitter), Carabineros señalaron: “Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”.
“A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, añadieron.
Según informó La Tercera, Carlos Cisterna era sargento 1° de la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos. El funcionario tenía 43 años al momento de su muerte, era padre de un niño de 6 años y llevaba 24 años en la institución.
Por otro lado, Misael Vidal era cabo 1° de la misma comisaría, tenía 30 años y tenía un hijo de 3 años. El uniformado llevaba 10 años de servicio.
Mientras que Sergio Arévalo tenía el mismo rango de Vidal, siendo cabo en la misma unidad policial. El funcionario tenía 24 años y un hijo de tan solo un año. Contaba con 13 años de servicio.
Tras darse a conocer el crimen, el Presidente Gabriel Boric anunció que decretó tres días de duelo nacional.
“Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, afirmó el mandatario a través de redes sociales.
Leer más en La Cuarta:
Impacto: tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete