Director de la PDI indicó que en diligencias previas a denuncia de violación, funcionarios verificaban “un supuesto atentado” contra Monsalve.
El director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, se refirió a las cuestionadas diligencias que ordenó el propio Manuel Monsalve, días antes de la denuncia de violación en su contra.
Pocos días antes que una de sus subalternas lo acusara ante Fiscalía por el delito de violación, Monsalve instruyó a la unidad de inteligencia de la PDI investigar posibles acciones en su contra, a raíz de aquella noche en que salió con la denunciante, pues temía haber sido drogado.
Fue así como funcionarios de esa repartición de la policía civil llegaron hasta el Hotel Panamericano a revisar cámaras de seguridad, entre otras acciones ahora cuestionadas.
Al respecto y al descartar una supuesta pérdida de registros de cámaras de seguridad, Cerna dijo en la Comisión Investigadora del caso, en la Cámara de Diputadas y Diputados, que en ese instante, funcionarios indagaban un “supuesto atentado”.
“En las actuaciones del personal de Inteligencia antes de la denuncia, se recopiló información en razón de la verificación de un supuesto atentado contra el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, y la reconstrucción de su desplazamiento hace algunas horas”, detalló el jefe policial, según recogió T13.
En ese marco, Cerna descartó que exista pérdida de grabaciones, como trascendió desde un informe policial. Aseguró que archivos en algún momento descartados ya fueron recuperados. “No se han borrado ni extraviado imágenes”, afirmó.