Un supuesto plan secreto: Surge nueva versión de la pelea carcelaria entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos

Leonarda Villalobos fue trasladada de cárcel tras conflicto con Cathy Barriga. (Fotos: Aton)

El conflicto terminó en el traslado de Villalobos a otra cárcel. Una versión habla de un hervidor; otra, sobre un importante plan.

Una nueva versión apareció este lunes sobre el conflicto que habrían protagonizado en la cárcel la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y la abogada del Caso Audio, Leonarda Villalobos. Esta última tuvo que ser trasladada de recinto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Barriga y Villalobos pasaron de ser amigas a rivales tras las rejas, debido a una denuncia de maltrato que habría presentado la exalcaldesa a Gendarmería en contra de la jurista.

Por ese motivo, Villalobos fue cambiada desde la Cárcel Femenina de San Miguel al Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

La primera versión, reportada por Tele13, señalaba que todo se habría originado en una pelea a gritos, que casi llega a las manos, a raíz de una colecta para la compra de un hervidor de agua.

Trascendidos de prensa agregaban que algunas reclusas habrían cuestionado a Barriga por no llevar un aporte en su reingreso al penal.

La otra versión del conflicto entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos

Ahora, una nueva versión del pleito apunta a que Barriga habría reclamado ante la jefatura del recinto penal que Villalobos la estaba hostigando por una situación diferente.

Según Meganoticias, la exMekano aseguró que Leonarda la estaba intentando convencer de ejecutar un plan para ser trasladadas al Anexo Capitán Yáber, que hasta ahora solo recibe a imputados de sexo masculino.

Barriga dijo que la abogada le aseguró tener “todo conversado” para realizar una entrevista y un reportaje para un medio de comunicación. Según la exbailarina, Villalobos le dijo: “No aguanto más acá. No quiero estar con más delincuentes parricidas”.

Al negarse a ser parte del plan, dijo la exjefa comunal, habría comenzado a sufrir actos hostiles de parte de la abogada.

COMPARTIR NOTA