“Desde ese día, yo ya asumí que no tengo padre”.
Un impactante testimonio compartió Lucas Martini, un joven de 21 años que fue víctima de un parricidio frustrado.
Se trata de un hecho ocurrido hace cinco años, cuando aún era menor de edad, y despertó con un almohada en la cara. ¿El agresor? Su padre, Claudio Martini, expresidente de la Corporación Chilena de la Madera y cuya familia está ligada al negocio de los aserraderos.
“Desperté con una almohada en mi cara y, cuando logro sacarme la almohada, me doy cuenta que la almohada estaba siendo presionada por mi papá. Él me estaba poniendo la almohada en la cara, y luego vuelve con un cuchillo”, declaró Lucas, en una extensa entrevista con T13.
“Estuvimos un rato forcejeando, y entre eso me logro liberar, lo logro empujar hacia un lado y en eso logro escapar a donde una tía”, agregó.
Luego del incidente, Lucas debió ser trasladado hasta el hospital de Villarrica, donde permaneció grave debido a las heridas por arma blanca.
Habla la madre
Por su parte, Verónica Bordoli, exposa de Claudio Martini y madre de Lucas, reveló que este hecho ocurrió luego de varias amenazas.
“El daño era hacia mí, y él lo manifestó en múltiples oportunidades: ‘Te voy a dar donde más te duele’”, contó.
Después de cinco años, se espera que Claudio sea condenado por el delito de parricidio frustrado. “No es un acto aislado, sino que él venía planificando, no fue algo espontáneo”, acusó la defensa de Lucas.
Por su parte, el joven conclutó que “desde ese día, yo ya asumí que no tengo padre (...) No voy a dejar de reclamar justicia (...) por todas las injusticias que uno vive diariamente (...) sería un insulto bajar los brazos”.