Una cámara perdida y un extraño movimiento: Las dudas en torno al asesinato de tres carabineros en Cañete

Carabineros, PDI y Fiscalía trabajan en dar con los responsables del crimen en Cañete. (Fotos: Aton)

También hay preguntas sobre los disparos que se ven en la camioneta incendiada.

De momento, sólo dudas se conocen sobre el brutal asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete. La investigación se mantiene bajo secreto, sin embargo, se han conocido algunas interrogantes que llamaron profundamente la atención de las policías y Fiscalía.

Para empezar, hay dos grandes preguntas que tienen en alerta a todo Chile: ¿quiénes fueron los autores del crimen? y ¿por qué lo hicieron?. Sobre ellas se han disparado todo tipo de teorías, pero quienes están de cabeza investigando mantienen la cautela.

Ahora, dentro de la indagatoria, hay situaciones más específicas que se buscan resolver. Por ejemplo: ¿por qué aquella madrugada del sábado 27 de abril los tres efectivos descendieron de la camioneta, cuando se suponía sólo iban a verificar la medida cautelar de un imputado?.

De acuerdo a fuentes de La Tercera, se trataría de un movimiento extraño, pues cuando se trata de una diligencia, al menos uno de los uniformados debe quedarse dentro del vehículo.

La camioneta apareció incendiada con los tres cuerpos, en la ruta que une Cañete y Tirúa.

Una GoPro perdida y disparos en la camioneta

Otra gran pregunta que tendrían sobre la mesa es qué habrá pasado con la cámara GoPro Hero 5 que llevaba la patrulla y que estaba a cargo del carabinero Misael Vidal.

Este artículo no estaba en el lugar donde fue hallada la camioneta con los tres cuerpos sin vida. Tampoco fue encontrada en el sector donde fueron a revisar la medida cautelar, en Antiquina.

Por otro lado, habría una incógnita sobre los balazos que fueron encontrados en la carrocería de la camioneta. ¿Fueron disparados al momento del supuesto ataque? ¿O pudieron ser percutados después de la muerte de los uniformados? Esta última hipótesis apuntaría a una eventual maniobra para despistar sobre lo ocurrido.

En ese mismo sentido, los antecedentes indican que los autores del hecho habrían intentado esconder posibles huellas, por ejemplo, al levantar muchos de los casquillos utilizados o manipulándolos de manera posterior.

Carabineros asesinados en Cañete: Misael Vidal Cid, Sergio Arévalo Lobo y Carlos Cisterna Navarro.

COMPARTIR NOTA