Fiscalía reveló una conversación donde Hermosilla y un empresario hablan sobre una cena junto al expresidente Piñera.
El expresidente Sebastián Piñera apareció como uno de los políticos mencionados en los oscuros chats del abogado Luis Hermosilla y que ventiló la Fiscalía en el denominado Caso Audio.
Durante la segunda jornada de formalización de cargos en contra del jurista y otros cuatro imputados, el fiscal Miguel Ángel Orellana expuso una serie de chats con los que busca probar el rol de Hermosilla como operador político con fines económicos y “consejero delictual” de empresarios.
En una de esas conversaciones, fechada en diciembre de 2016, Hermosilla hablaba con el empresario Antonio Jalaff, vinculado al Caso Factop, sobre una importante cena. A esa cita acudiría Andrés Chadwick y nada menos que Sebastián Piñera, que en ese entonces se encaminaba a repostular a la Presidencia.
El chat de Hermosilla donde menciona a Sebastián Piñera
En el diálogo, Hermosilla identificó a Chadwick como “ACH” y a Piñera como “SP”, indicó el fiscal. Hablaban de un “reconocimiento” que el exmandatario entregaría a Jalaff.
Este fue parte del chat, según recogió T13:
Jalaff: “Porfa llamame, voy en 35 confirmados a la comida y muchos que quieren venir. Tengo que coordinar contigo muchas cosas. Es el martes 3 en la casa a las 8.30″.
Hermosilla: “Lo sé, me lo comentó ACH, que me pidió que lo acompañara. SP está en llamas. Weon, te mueres la convocatoria. Hablemos mañana, es un gran evento y una gran cosa para ti”.
Jalaff: “Voy a hacer un cóctel. Tengo confirmado ya 35 invitados”.
Hermosilla: “Tenemos que planificar bien la puesta en escena. Tiene que ser todo el mérito para ti. Yo hablé con ACH para que haya un reconocimiento público para ti”.
Jalaff: “No es necesario. Lo importante es que haya un reconocimiento secreto con SP, y que podamos trabajar juntos, eso me gustaría a mí. Te juro que eso es mucho más importante que un reconocimiento público”.
Hermosilla: “El reconocimiento es para tu relación con tus pares. Para que sepan ti”.
Jalaff: ”Ok, lo que tú digas”.