Una de sus metas se cumpliría en 15 días: los sueños de Paulina, joven que murió por atropello de médico venezolano

Joven de 28 años perdió la vida tras ser impactada por un conductor en Vitacura.

Madre de la víctima exige justicia. Pese a mentir en su declaración, el imputado sólo está con firma mensual y la prohibición de salir del país.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte por atropello de Paulina Fuentes Villarroel, joven de 28 años que fue arrollada por un médico venezolano en la comuna de Vitacura.

Se trata de un caso que se remonta a mediados de julio pasado, cuando el profesional extranjero impactó con su vehículo a la mujer que cruzaba por un paso de cebra de Avenida Camino El Parque.

Esa mañana del 16 de julio, Pauli se dirigía a realizar clases particulares de inglés para niños, aprovechando el día feriado.

Cuando iba a la mitad del paso de cebra, un automóvil salió repentinamente del mismo edificio y su chofer no alcanzó a frenar: la impactó violentamente. Tal como lo evidencia la grabación de una cámara de seguridad.

Posteriormente, se daría a conocer la identidad del responsable: José Gregorio Colina Flores. El hombre fue formalizado por cuasi delito de homicidio y luego fue puesto en libertad. Quedó solo con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, a la espera de la investigación y eventual juicio oral.

Piden justicia

Según reveló BioBioChile, en el parte policial de ese día, Carabineros anotó el relato del chofer venezolano, quien acusó a la joven de aparecer corriendo de manera sorpresiva. Sin embargo, los registros son claros y echan por tierra ese argumento.

Entre sus principales anhelos, Paulina soñaba con casarse y ser madre. Sin embargo, una de sus metas estaba apunto de cumplirse: en 15 días, iba a recibir su nuevo departamento.

A través de redes sociales, su madre inició una campaña para exigir justicia por la muerte de su hija.

“Queremos que se haga justicia para Paulina, que las condenas en este tipo de casos no dejen en libertad a los responsables. Lo que está ocurriendo es sumamente grave, y el mensaje subyacente en la legislación es alarmante: Una persona tiene la posibilidad de quitarle la vida a alguien que está cruzando un paso peatonal de forma impune”, reza una de las recientes publicaciones.

“El lugar donde, como peatones, debemos sentirnos protegidos, es ahora el lugar más inseguro. Sin embargo, la justicia indica que el victimario puede quedar en libertad a pesar de este acto atroz. Por favor ayúdanos a compartir esta terrible historia y que se haga justicia”, sentenció.

COMPARTIR NOTA