Mauricio Ojeda cumple prisión preventiva desde enero tras ser formalizado por una arista del Caso Convenios.
La justicia fijó una fianza para que el diputado Mauricio Ojeda, imputado por una de las aristas del Caso Convenos, pueda salir de prisión preventiva.
En una audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó en 40 millones de pesos la fianza que tendría que pagar el desaforado parlamentario para modificar su actual medida cautelar.
Pese a que la defensa intentó reducir el monto, terminó accediendo y con eso lograron que el tribunal reemplazara la prisión del diputado por el arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Aún no puede salir de prisión
Eso sí, el congresista independiente, exintegrante de la bancada del Partido Republicano, deberá mantenerse en su celda hasta confirmar si la parte querellante apelará a la decisión ante la Corte de Apelaciones, reportó La Tercera.
Ojeda fue ingresado el pasado 3 de enero al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, tras ser formalizado por el delito de fraude al fisco reiterado. Esto, debido a su vinculación con la denominada arista “Manicure” del Caso Convenios.