La capitán fue parte de la Operación Estrella Polar III, que llevó al presidente Boric y otras autoridades a visitar el Polo Sur.
Un momento histórico vivió la capitán de bandada (A) Natalia Henríquez Bravo, quien este sábado se convirtió en la primera mujer piloto chilena en aterrizar en el Polo Sur a bordo de un helicóptero Black Hawk.
El triunfo de Henríquez Bravo se dio en el marco de la Operación Estrella Polar III, la que llevó al presidente Gabriel Boric a transformarse en el primer presidente latinoamericano en llegar a este punto.
A través de X, la ministra de la mujer, Antonia Orellana, felicitó a la capitán. “Con más de 16 años de servicio, su logro marca un avance clave en la participación de mujeres en el ámbito militar”, escribió.
¿Quién es Natalia Henríquez Bravo?
Henríquez lleva más de 16 años de servicio en la FACH y tiene cerca de dos mil horas de vuelo acumulada.
De acuerdo al organismo, Henríquez ha participado “en varias misiones de rescate y evacuaciones aeromédicas en sus destinaciones, como también, ha prestado apoyo en algunos despliegues en Macrozona Sur”.
Junto a esto, también destaca por haber sido Instructora de Vuelo en la Escuela de Aviación, “donde enseñó a volar a las nuevas generaciones de pilotos de la Institución”.