El exsubsecretario también entregó su versión de los hechos, al declarar ante Fiscalía.
La Fiscalía ya tendría en su poder al menos tres elementos clave en la denuncia por violación, abusos y obstrucción en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
De acuerdo a La Tercera, la renunciada autoridad declinó a su derecho a guardar silencio y prestó declaración ante la Fiscalía por los gravísimos hechos. También entregó su teléfono celular y accedió a una muestra genética.
Estas diligencias se habrían concretado justo después que Monsalve se reuniera con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, para hablar de la denuncia, el pasado martes 15 de octubre. Un día después de que la víctima presentase la denuncia.
Monsalve entregó declaración, teléfono y muestra genética
Según fuentes del citado medio, el entonces subsecretario se reunió con el mandatario durante la tarde y tras ello, pasadas las 20:00 horas encontró al Fiscal Xavier Armendáriz en el mismo hotel que figura como escenario de la denuncia y donde pernocta mientras está en Santiago.
Allí accedió a entregar su testimonio, pese a no tener a sus abogados presentes.
En ese mismo encuentro, Monsalve entregó voluntariamente su teléfono celular y además, a que se le tomase una muestra genética.
Este material, según se supo, sería cotejado con evidencia que habría entregado la funcionaria denunciante para probar su acusación.