Una persona falleció y tres quedaron en riesgo vital tras consumir hongos silvestres en Lumaco

Uno de ellos se encuentra a la espera de un trasplante hepático.

Una persona falleció y otros tres se encuentran graves tras consumir hongos silvestres envenenados en la localidad de Lumaco, región de la Araucanía.

La información fue confirmada por el Cesfam de la zona, que explicó que las personas que trabajaban en la zona rural y eran familiares, habían consumido los hongos asados a las brasas, sin saber lo venenosos que eran.

La intoxicación de los hongos les provocó malestares intestinales, mareos, mialgia y diarrea, debiendo ser atendidos en el centro asistencial de la zona, siendo uno de ellos trasladado al Hospital de Victoria y los otros dos al hospital de Concepción. Actualmente, uno de los pacientes se encuentran a la espera de un trasplante hepático.

La víctima fallecida tenía 60 años y murió producto de una hepatitis aguda con daño hepático fulminante.

En nuestra comuna es frecuente el consumo de hongos silvestres en esta época del año, sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden ser extremadamente tóxicas y que los hongos venenosos son difíciles de diferenciar”, explicaron desde el Cesfam en un comunicado, aconsejando sólo consumir hongos adquiridos en lugares establecidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA