Sectores de derecha salieron en masa a cuestionar a Matthei por la remodelación de unas canchas en Providencia.
Una lluvias de críticas de sectores de derecha recibió la alcaldesa y presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, por la inauguración de las “canchas del respeto” en Providencia.
Se trata de una remodelación de las canchas del Parque Inés de Suárez que incluyó una gigantesca bandera de la diversidad sexual pintada en el suelo. La alcaldesa compartió imágenes en sus redes sociales explicando el porqué del diseño.
“Quería recalcar que se volvió a pintar y está muy bonito. Efectivamente, está pintada con los colores de la bandera de la diversidad y lo que estamos tratando acá de enseñar, sobre todo a los niños y la gente joven, es el respeto al ser humano, sin importar en qué cree o si no cree, sin importar su origen, sin importar su orientación sexual... en el fondo el respeto por la persona humana. De eso se trata”, expresó.
Las reacciones
La publicación generó reacciones de apoyo, como la de Rolando Jiménez, del Movilh: “Bien Alcaldesa, así queremos municipios haciendo pedagogía concreta contra los discursos de odio”.
Sin embargo, llamó la atención la gran cantidad de reacciones en rechazo a la iniciativa, provenientes de sectores de la derecha más dura. Tal fue el caso del diputado Johannes Kaiser, quien se descargó furia.
“¿Cuándo se unió al Frente Amplio la alcaldesa? ¿Qué podemos esperar de ella si es elegida presidenta? ¿Se viene la ESI? ¿Más hormonización para menores de edad? ¿Censura a las opiniones disidentes del credo progre? No necesitamos un tercer gobierno de Piñera, gracias”, lanzó el autoproclamado precandidato presidencial.
Por su parte, el concejal de Providencia, Matías Bellolio (Partido Republicano), acusó que en la licitación “nunca estuvo expuesto esta perversión en un espacio público de la comuna”.
Una abogada, llamada Marcela Arroyo-Mateucci, disparó: “¡Vaya y pinte esa vergüenza con los colores blanco, azul y rojo de Chile! Esto es Chile, no Sodoma y Gomorra”.