“Una picantería política”: Francisco Vidal responde a las críticas por millonarias pérdidas de TVN

El presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, respondió a las criticas.

Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.
El presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, respondió a las criticas. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.

El presidente del directorio del canal alzó la voz luego de que se revelara un aumento de un 354,86% en las mermas.

Este fin de semana Francisco Vidal fue blanco de críticas luego de que se revelara que TVN registra pérdidas de casi 11 mil millones de pesos en el primer semestre. El presidente del directorio de Televisión Nacional se llenó de cuestionamientos, principalmente desde la oposición.

Y es que el balance de la señal estatal señala que las pérdidas aumentaron en un 354,86%, llegando a los 10.882 millones de pesos. A su vez, los ingresos disminuyeron en un 12,64% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que aumenta las críticas a la gestión del militante del PPD.

Los diputados gremialistas Gustavo Benavente y Felipe Donoso se pronunciaron y pidieron la pronta salida del presidente del canal, apelando a que TVN podría quebrar con esta gestión.

Solo hay una forma de financiar TVN

En medio de la polémica, en conversación con Radio Bío Bío, Vidal se defendió de los señalamientos y aseguró que estas críticas se generan a raíz de la ignorancia, ya que ha explicado en todas las instancias la real situación del canal, y calificó los dichos en contra de su gestión como una “picantería política”.

“Han escuchado por horas este debate en la comisión. se ha explicado por arriba y por abajo. Es decir, o son ignorantes o no ha escuchado nada, en consecuencia el diputado Benavente y Donoso lo que están haciendo es una picantería política”, partió comentando Vidal.

Además agregó que “la única salida posible para que Televisión Nacional siga existiendo, dado que fracasó el sistema de financiamiento, es que el Estado de Chile financie aquella parte de la programación de televisión que tiene el carácter de la misión pública”.

El próximo 23 y 25 de septiembre se retomarán en la comisión de Cultura de la Cámara, las sesiones donde se analiza el proyecto de ley de TVN, que conlleva un fondo de largo plazo de 30 millones de dólares.

COMPARTIR NOTA