“Uno quiere apoyar, pero hay límites también”: la detonada crítica de Marcelo Valverde a Presidente Boric por dichos contra “perro matapacos”

Marcelo Valverde lanzó detonada crítica a Presidente Boric por arremetida contra "perro matapacos":
Marcelo Valverde lanzó detonada crítica a Presidente Boric por arremetida contra "perro matapacos":

Con una cuota de humor, el comediante se enrabió mientras repasaban la prensa local en El Sentido del Humor, a propósito de la arremetida del mandatario contra un “símbolo” del estallido social.

“Oye, ¡Gabriel Boric!... uno quiere apoyar, pero ya hay límites también”, lanzó de repente Marcelo “Coronel” Valverde mientras en un nuevo capítulo de El sentido del humor revisaban los portales de noticias y comentaban el acontecer local.

Tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete, el Presidente insistió en su respaldo a la institución, también fue crítico con las violaciones a los derechos humanos; “no estaba preparado para lo que ocurrió el 2019″, planteó sobre el estallido social. Sin embargo, se complicó cuando opinó sobre un símbolo de aquel periodo: “Yo jamás festiné, ni me hizo ningún sentido, está imagen del ‘perro matapacos’”, lanzó.

Luego, el mandatario profundizó: “Jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello”, ya que, “me parece que es ofensiva, denigrante y no es la manera que yo entiendo que tiene que hacerse política”, palabras que detonaron las críticas tanto de sus propios adeptos como de la oposición. Pocas horas después, la ministra vocera, Camila Vallejo, salió a explicar los dichos.

“¿Qué es eso de andar diciendo ‘uy, el perro matapacos, nunca estuvo de acuerdo con esa mofa, denigrante’?”, planteó de entrada con una cuota de humor. “¡Sale!”, dando a entender que no sonó creíble. “No po’, ¿cómo se le ocurre?”, continuó. “Muy Presidente de la nación será, pero córtala”.

El análisis de Valverde

El triunfador del reciente Festival del Olmué leyó las declaraciones de Boric y, acto seguido, planteó que “tienes un equipo de comunicaciones que te puede preparar una explicación en que digas ‘en su momento sí... pero hoy en día tal vez no porque han muerto carabineros y todo...’”, esbozó. “Pero no por eso vas a renegar de la huéa; qué te cuesta mantener un puto discurso, una vez en la vida”, criticó.

“¿Cómo cada vez a la primera que te aprietan un poquito te das vuelta y te echas para atrás?”, arremetió. “Para eso mejor no tengamos Presidente, y cada uno que vea la hueá, si nadie va a tener opinión ni decisión, y no hay una línea clara, entonces que nos gobierne la derecha”, así como “háganlo ustedes, si total yo diré lo mismo que ustedes, y estaré atrás de ustedes tratando de dar el favor en todo, y ya perdí mi capital político de acá, y estoy en busca de darles el favor a ustedes para que no se enojen; y yo me voy pa’ la casa”, ya entrando en el terreno de la comedia .

Sus compañeros de panel, Luis Slimming y Héctor Romero, se reían ante lo detonada que fue la crítica de su colega: “Darse vuelta discursivamente a la primera que te aprietan un poquito, eso es lo que da rabia”, resumió ya más calmado, “porque una cosa son los consensos, y otra cosa es ser entreguista, dar todo para que nadie de critique”, porque “al final te critican igual y no le das en el gusto a nadie”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA