“Uno tiene derecho a calentar el agüita y no tomarse el té”: el profundo desahogo de Monserrat Álvarez por caso Valdivia

Periodista compartió una reflexión tras conocer nuevos antecedentes del caso Valdivia.

Periodista se tomó un minuto en pantalla y aconsejó a las mujeres jóvenes.

Luego de revelarse la declaración completa de Jorge Valdivia, en la que apunta a una “interacción coqueta” con la presunta víctima de violación, la periodista Monserrat Álvarez compartió una profunda reflexión.

En Contigo en la mañana, la comunicadora se refirió a las “señales” que muchas veces se pueden malinterpretar en medio de las relaciones y también aprovechó de aconsejar a las mujeres jóvenes.

“De lo que me acabo de acordar es de un herencia muy grande del mundo machista, que es una cuestión que a nosotras nos enseñaron y que acabo de cachar lo terrible que es”, explicó la animadora del matinal.

“Nosotras nos sentíamos culpable si calentábamos la sopita y no nos tomábamos la sopa. En el fondo, te decían ‘calentaste el agüita y no te tomaste el té’. Y uno tiene derecho a calentar el agüita y no tomarse el té”, aseguró Monse.

“No se sientan culpables”

En la misma línea, recalcó que “eso es súper importante, y lo digo como experiencia juvenil. Cuando tú te empezabas a besuquear con alguien no te atrevías a decir que no, porque ya habíamos calentado el agüita”.

“Hoy es súper importante que las chicas sepan que pueden decir que no y que no se sientan culpables por haber besuqueado y después no querer tener relaciones sexuales. Eso es parte de nuestros derechos y de la fortaleza que hay que enseñarle a las mujeres”, sentenció.

COMPARTIR NOTA