Periodista sólo atinó a escucharla en medio de su furioso reclamo. Roberto Cox le contestó desde el estudio.
La mañana de este miércoles, Tomás Cancino se trasladó hasta la población Santo Tomás, en La Pintana, para hablar sobre los efectos que tuvo en el lugar el velorio de alto riesgo de Enzo Bomba Azul, barrista de la U que fue acribillado durante el fin de semana.
Esto último, debido a que en la previa del funeral se reportaron fuegos artificiales y disparos en las inmediaciones en el sector donde vivía, lo que generó incluso que algunos colegios decidieran suspender sus clases.
De hecho, de eso estaba conversando el periodista con un vecino del lugar, quien le estaba bajando el perfil a la situación, cuando sin previo aviso fue interrumpido por una mujer, quien no se guardó nada y se desahogó sin filtro.
“¿Les puedo hacer una pregunta? ¿Por qué ustedes son tan buitres y se aprovechan de la gente humilde?”, arremetió la vecina, molesta por la presencia del equipo del matinal de Chilevisión.
Y en esa misma línea, insistió: “ustedes son buitres, se alimentan de la gente pobre aquí, no pueden hacer eso. Tienen que tener un poco de decencia. Un poquito”.
Descolocó a periodista
Como era de esperarse, su irrupción dejó sin palabras a Cancino, quien sólo reaccionó luego de que la molesta mujer se alejara de la cámara.
“Bueno, hay que escuchar todos los comentarios que recibimos, porque algunos están molestos por nuestra presencia, porque no están de acuerdo con que cubramos esta noticia”, relató, todavía descolocado por el inesperado episodio.
En tanto, Roberto Cox expuso su opinión ante lo ocurrido desde el estudio del matinal. “Todo lo contrario, estamos preocupados de la gente humilde que no puede vivir tranquila en sus barrios”, planteó el periodista.