Aunque al inicio de la querella, Orrego dijo que se “haría unas chalas" con la periodista, al final terminó pidiendo disculpas públicas.
El candidato a gobernador por la región Metropolitana y panelista de televisión, Francisco Orrego, ofreció disculpas públicas la noche de este jueves en el programa Sin Filtros a la periodista Josefa Barraza, actual directora de El Ciudadano.
La comunicadora se querelló contra Orrego hace 3 meses, luego que se conociera algunos chats del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, con la periodista.
Tras eso, Orrego comentó la situación en el programa Sin Filtros, donde tuvo duras palabras contra Barraza, calificándola de “octubrista”, “que no le daba para más", “agente encubierta” y otros adjetivos de forma negativa.
Barraza y Orrego tuvieron una audiencia el pasado 17 de octubre, e incluso en la antesala, el candidato a gobernador de Chile Vamos por la región Metropolitana dijo en radio Agricultura que se “haría unas chalas" con la periodista.
Pero finalmente, en la audiencia llegaron a un acuerdo, donde Orrego debió ofrecer disculpas públicas, tanto en el tribunal como en el programa Sin Filtros.
Disculpas de Francisco Orrego
Finalmente, este jueves, Orrego al inicio del programa Sin Filtros, ofreció las disculpas a Barraza.
“Hace un tiempo la señorita Josefa Barraza presentó una querella en mi contra, llegamos a un acuerdo en tribunales, yo después de haber revisado mis declaraciones, efectivamente me di cuenta que utilicé conceptos que van más allá de lo que corresponde, como tratarla de mentirosa, octubrista, que no le daba para más, que tenía una relación con Héctor Llaitul, no corresponde, se sintió mal“, dijo el político de Renovación Nacional.
“Cuando tengo que pedir perdón, lo hago, no tengo ningún problema con ello, soy católico, creo que engrandece, creo que el perdón es fundamental y pedir disculpas también", cerró Orrego.