La alcaldesa confirmó que dejará el cargo, antes del traspaso oficial a Mario Desbordes.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), confirmó este miércoles su renuncia al cargo que sostuvo por los últimos cuatro años. Buscará competir en las elecciones parlamentarias.
La militante del Partido Comunista comunicó su decisión durante una sesión de concejo municipal y su salida se hará efectiva este viernes 15 de noviembre.
De esta manera, Hassler cumplió con el plazo establecido por ley para la renuncia de autoridades que vayan por una nueva candidatura electoral y dejará el sillón alcaldicio antes del traspaso oficial al alcalde electo, Mario Desbordes (RN).
Qué dijo Irací Hassler
A través de una carta dirigida a todo el municipio y vecinos, Hassler confirmó: “la motivación concreta que fundamenta esta presentación se encuentra en mi voluntad de postular a otro espacio de representación popular”.
La jefa comunal agradeció “por el cariño y el apoyo a toda la comunidad de Santiago. A mis vecinos y vecinas que me han dado el tremendo honor de conducir la comuna barrial y capital. Quiero decirles que es por ustedes, por nuestra comunidad, que hemos realizado todo el trabajo en estos tres años y medio en la comuna de Santiago”, expresó.
Junto con dedicar palabras a los funcionariso y concejales, también quiso referirse a su tienda política y otros partidos que fueron parte de su gestión.
“Quiero agradecer también a mi partido y a todos los partidos políticos que han sido parte de este proyecto. Ha sido un tremendo honor ser alcaldesa de la comuna barrial y capital de Santiago, una comuna que ha avanzado en estos tres años y medio de gestión en cada uno de los años. Y a todos los que han participado en este proyecto”, manifestó.