La excandidata a Constituyente y panelista del programa Sin Filtros fue denunciada por involucrar al ahora alcalde de Ñuñoa “en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.
La justicia condenó a Valeria Cárcamo Vidal, quien ha participado como una reconocida panelista del programa Sin Filtros, por injurias graves contra el ahora alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, relacionadas con publicaciones en las plataformas X e Instagram durante el paado 22 de agosto.
De acuerdo al fallo, Cárcamo deberá cumplir 61 días de reclusión menor en grado mínimo, aunque esta fue reemplazada por una pena de remisión condicional, con vigilancia de Gendarmería en su residencia de Valparaíso por un año.
Además, Cárcamo deberá pagar una multa de 6 UTM en tres cuotas mensuales, empezando el último día hábil de noviembre de 2024.
A través de su cuenta en X, la también excandidata constituyente aseguró que apelará al fallo.
“Aún no hay una condena efectiva. Hay que aclarar que vamos a recurrir a la Corte. Esto no queda aquí, y llegaremos hasta las últimas instancias. ¡Tranquilidad chiques!”, recalcó Valeria Cárcamo.
La querella de Sichel se concretó debido a que Cárcamo, en el marco del caso que involucra al abogado Luis Hermosilla, buscó “en redes sociales y con fines políticos involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.
En ese marco, Sichel también presentó una querella y tildó al abogado de “charlatán que vende influencias y servicios que no tiene y que no inciden en la toma de decisiones”.