Tras anunciar que no irá a la reelección, el edil destacó los avances de la ciudad en los últimos años.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció recientemente que no se presentará a la reelección en las próximas votaciones de octubre, por lo que ya está realizando los balances de su gestión como edil de la comuna, cargo de definió como: “no fue tan miel sobre hojuelas”.
En entrevista con CNN Chile, el jefe del municipio señaló que “Valparaíso es una ciudad que fue abandonada por el Estado desde hace cuarenta años”. Esto llevó a que su periodo a cargo de la municipalidad fuera especialmente difícil, debido a la situación financiera.
“Cuando tomamos la gestión tuvimos que partir de muy atrás. Hoy la gente y particularmente los personeros de partidos políticos tradicionales no recuerdan que la Municipalidad de Valparaíso estaba en quiebra en 2017, que teníamos un déficit gigantesco acreditado por la contraloría de más de 18 mil millones de pesos”, insistió.
Sharp destacó sus logros
El alcalde aseguró que “hoy no existe déficit, todo lo contrario, tenemos un superávit (…). Hace siete años, Valparaíso no contaba con políticas de bienestar, hoy cuenta con la red de salud municipal más grande de Chile, con más de 130 mil afiliados: farmacias, ópticas, laboratorios, centro de imagen, ahora inauguramos un centro dental”.
Según comentó el edil, sus trabajos en este último tiempo se han enfocado en embellecer la ciudad, considerando que los últimos años se ha cuestionado mucho el estado de las calles y su suciedad.
“Llevamos pintando fachadas más de un año en la ciudad, o por ejemplo, hidrolavando las calles hace más de un año. Y yo le podría decir que Valparaíso no huele a pichí (sic). Y si hay lugares que se encuentran en esa condición, no son muy distintos a los que pueden existir en otras ciudades puertos del país o en algunas ciudades con la vida intensa que tiene una capital regional”, destacó.