“Van a seguir actuando sin miedo”: reconocido guardia “atrapamecheros” anuncia drástica decisión tras amenazas

Jackendy Fevrier cumplirá siete años en Chile, por lo que ya le sacó el rollo a los delincuentes nacionales. Revela los tres insultos que más le llaman la atención.

Con los videos que graba en su pega, Jackendy Fevrier ya es toda una celebridad en TikTok (@jackendyfevrier), donde cuenta con más de 90 mil seguidores y millones de likes.

Gracias a su honestidad a toda prueba, el guardia de supermercado se ganó el respeto en redes sociales. Eso sí, es su particular estilo para atrapar mecheros el que se lleva todos los aplausos: sin caer en el juego de los malandras, cada vez que pilla a uno (o una), le pide respetuosamente que devuelva lo que intenta pelar.

¿Quién es Jackendy?

El joven de 30 años pronto completará siete en el país (llegó en agosto de 2017). Y si bien reconoce que el inicio “fue fuerte”, gracias al esmero, su situación mejoró.

“Poco a poco, con mi esfuerzo y el favor de Dios, ahora todo está bien”, cuenta a La Cuarta. “El gran desafío fue el frío, pero ya me acostumbré”, aclaró.

Consultado sobre la clave tras el éxito de sus videos, Fevrier sostiene que “es por la forma en que hago el procedimiento, sin garabatos e insultos. También porque trato de evitar todo tipo de violencia”.

Además, cree que “la gente se sorprende de la técnica que usan los mecheros para disimular los robos”.

Amenazas e insultos chilenos

Y aunque su habilidad para capturar mecheros está altamente desarrollada, no es para nada optimista respecto a lo que vendrá.

“Los robos van a seguir y los mecheros van a seguir actuando sin miedo, porque la ley es muy suave con ellos. Lo peor es que mucha gente lo toma como algo normal”, lamenta.

“Lo que más me llama la atención es el enorme apoyo que tienen. Es increíble esa mentalidad. La forma en que se apoya a los mecheros y que encuentren normal robar a la persona que tiene más”, añade, en relación a los comentarios que recibe en TikTok.

En la misma línea, sostiene que estas personas “encuentran normal robar a un institución multinacional o a un supermercado simplemente porque los precios están muy caros. Para mí eso es absurdo”.

Pese a la buena onda que recibe por parte de sus seguidores, el hacer bien la pega también le trajo problemas. A tal punto llegan las amenazas, que decidió dejar la Región Metropolitana de manera provisoria, quizás definitiva.

“No creo que vuelva a Santiago, por mi seguridad. Muchas amenazas. No hay forma de estar allá tranquilo”, acusa.

Finalmente, dio a conocer los tres insultos chilenos que más le llaman atención (y que, lamentablemente, se los suelen decir los delincuentes): “Muerto de hambre , negro cul.. y perkin”.

Con Chile en el corazón

Más allá de los sinsabores, el guardia del momento se queda con lo bueno.

“Chile me dio todo a nivel individual, social y económico. La verdad, Chile y yo estamos enamorados”, asegura.

“No conozco el futuro, pero estoy listo para aprovechar todas las buenas oportunidades que me ofrece la vida. De hecho, para ser honesto, Chile me trata bien y siempre estaré agradecido”, sentencia.

@jackendyfevrier

S E Ñ O R I T A E N F E R M E R A

♬ sonido original - J A C K SPARROW

COMPARTIR NOTA