Vanesa Borghi reveló detalles del problema de salud que afecta a su hijo: “Tuve que cortar la fórmula”

Vanesa Borghi reveló detalles del problema de salud que afecta a su hijo: “Tuve que cortar la fórmula”
Vanesa Borghi reveló detalles del problema de salud que afecta a su hijo: “Tuve que cortar la fórmula”

La modelo argentina comentó que ella debió hacer cambios en su dieta y aclaró que actualmente, su bebé ya se encuentra de “mejor ánimo y humor”.

Vanesa Borghi se sinceró y reveló detalles sobre el problema de salud que afecta a su hijo Teo, quien nació hace casi dos meses.

La modelo y presentadora fue invitada al programa Todo va a estar bien (Vía X), donde conversó con el conductor Eduardo de la Iglesia y habló sobre su maternidad.

Fue en ese contexto que Vanesa se refirió a la alergia alimentaria que le detectaron a su bebé, lo que la llevó a ella a cambiar por completo su dieta y a realizar cambios para el bienestar del pequeño.

“Soy muy de observar. Teo estaba muy irritable”, explicó de entrada. “Él estuvo 18 horas en neo cuando nació, porque tenía un distrés respiratorio (...) Tenía está inmadurez y durante ese período le dieron fórmula”, indicó Vanesa.

“Al parecer, no sé sabe, pero podría ser, Teo iba a ser alérgico, podría ser que no se le detonara. Pero con la fórmula se le detonó esta alergia”, añadió.

Pasaron casi dos meses y veía que él seguía con esta molestia, con estos cólicos, gases intestinales, muy irritable. Yo le había preguntado a un pediatra y me dijo que es normal”, continuó.

“Tengo una dieta de exclusión”

Sin embargo, Vanesa contó que un día se dio cuenta que “en sus deposiciones había una estría de sangre y así me di cuenta”.

“Lo llevamos a hacer ecografía abdominal y tenía intestinos y colon inflamados. Ahí nos dimos que sí, tenía una alergia alimentaria (...) Tuve que cortar la fórmula y (darle solo) pechuga, pero yo ahora tengo dieta de exclusión, que empecé hace poquitos días”, detalló.

Según explicó, con esta dieta podía comer solo algunos alimentos, lo cual era monitoreado por un profesional. “Pasadas unas cuatro semanas más o menos, vamos a ver cómo progresa él. Pero lógicamente ya está de mejor ánimo, de mejor humor. Es otro niño, además de que va creciendo”, aseguró.

Ante esto, el conductor le preguntó cuáles eran los alimentos que puede comer. “Lechuga, apio, zanahoria, betarraga, pollo sin marinar (...) Lácteos no puedo, gluten no puedo. Puedo algunas frutas, manzana, arándanos, chirimoya”, respondió Vanesa.

Sobre qué era lo más “echaba de menos”, Vanesa confesó que “en esta etapa echas todo de menos”.

Pero es un sacrificio que lo haría por él y haría otros muchos peores, esto no es nada”, reconoció Vanesa.

Luego, la modelo reveló que estaba pensando amamantar hasta los seis meses. “Porque sí quiero tener otro bebé, tiene que ser altiro”, afirmó Vanesa. “Pero tampoco sé si vamos a tener otro bebé”, añadió.

Me gustaría que Teo tenga un hermanito. Me falta mi Clara, sí, me gustaría”, aseguró Vanesa Borghi.

COMPARTIR NOTA