“¿Usted piensa que todos los extranjeros están ilegal? Usted es grosera”, le dijo el conductor a la mujer, mientras esperaban la llegada de Carabineros para resolver el lío.
Un extenso video da cuenta del tenso momento que protagonizó una pasajera chilena y un conductor extranjero de DiDi en la ciudad de Concepción.
Tal como se puede ver en el registro viralizado en TikTok, la mujer llamó a Carabineros luego que el chofer le pidiera cambiar la ruta original para pasar a cargar combustible a un servicentro.
“Tengo todos mis documentos, así que llame a quien quiera, y el auto está legal. Bájese, espere otro, porque usted está violenta”, le pidió el hombre a la pasajera, apenas comenzó a grabar con su celular.
“Yo no estoy violenta, usted me quiere tirar abajo”, replicó ella, dando inicio a un largo intercambio de palabras.
Chofer: Le estoy diciendo que se baje y espere otro DiDi, porque usted no me quiere dar permiso de pasar a una estación de servicio, que es lo normal.
Pasajera: ¡Déjeme hablar, por favor! Yo por eso lo pedí, no me voy a bajar. Ustedes los extranjeros hacen lo que quieren acá.
Chofer: El auto es mío, señora. Si usted no está de acuerdo en el servicio, entonces espere otro.
Pasajera: Yo tengo la patente en todo caso.
Chofer: Yo le doy la patente y todo lo que quiera.
Luego, la mujer que se identificó como Susana Carrasco llamó a la policía uniformada y dijo que esperaría todo el tiempo que fuese suficiente para resolver el lío frente a la autoridad
Chofer: ¿Usted piensa que todos los extranjeros están ilegal? Usted es grosera, porque yo le estoy pidiendo permiso para pasar a una estación de servicio, y como usted me dijo que no, le dije que espere otro. Entonces, bájese de mi auto.
Pasajera: A mí no me venga a gritar, váyase a su país usted.
Chofer: Eso se llama xenofobia lo que usted está haciendo, y está cometiendo una violación de mi ley, porque está en mi auto. Usted cree que me va a pasar algo, porque usted cree que soy ilegal, porque usted es xenofóbica. Yo le voy a decir algo. Yo tengo ocho años en este país y ya todas las de la ley he hecho. Y conmigo es la persona con la que se va a estrellar, porque soy un profesional y sé cuáles son mis derechos.
Finalmente, al advertir que Carabineros tardaría en llegar, la pasajera decidió bajarse y alejarse del lugar.