Vendían hasta cuchuflís de marihuana y fuerte olor los delató: Desbaratan “dulcería” canábica en pleno centro de Santiago

"Boticario Verde" vendía cuchuflís y una variedad de helados en base a marihuana.
"Boticario Verde" vendía cuchuflís y una variedad de helados en base a marihuana.

La fábrica vendía variedad de helados, galletas y hasta brownies “mágicos”, entre otros productos. Carabineros decomisó todo y hay un detenido.

Una verdadera fábrica de dulces a base de marihuana descubrió Carabineros, por casualidad, en el centro de Santiago. Efectivos se llevaron todos los productos, además de cannabis a granel y hay una persona detenida.

Durante la tarde de este martes, personal de la Primera Comisaría de Santiago encontró un vehículo abandonado en calle Ismael Valdés y al verificar al posible propietario al interior de un edificio, notaron un fuerte olor a marihuana proveniente de un departamento.

Desde el primer psio se sentía el olor bastante fuerte”, señaló la capitana Javiera García, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros. “Al tocar la puerta, el dueño autorizó el ingreso e indicó que (la marihuana) era para uso medicinal”, explicó.

El local se denominaba “Boticario Verde” y el personal policial estableció en el lugar que el uso de cannabis no era para uso medicinal y procedieron al decomiso de todo.

dulces de marihuana
Carabineros decomisó los productos y detuvo a una persona por infracción a la Ley de Drogas.

Tenían hasta cuchuflís y vendían a suscriptores

Comercializaban queques, variedad de helados, galletas, chocolates, cuchuflís y hasta alfajores elaborados con la famosa planta. Además, encontraron esta droga a granel.

Incluso, descubrieron que los fabricantes tenían una lista de socios que pagaban un monto mensual para acceder a los productos.

En el lugar, además, se incautó 1 kilo 400 gramos de marihuana a granel y detuvieron a un hombre de 34 años.

Desde la institución policial indicaron que el local comercial mantiene la patente municipal, pero no posee autorización por parte del Ministerio de Salud ni SAG para el almacenamiento y venta de dicha sustancia.

COMPARTIR NOTA