“Vendo un riñón, tengo dos”: el extraño mensaje de un desesperado padre de Rancagua que genera dudas en redes sociales

Padre contó su drama.

“Necesito generar recursos, todavía me queda tiempo”.

“Vendo un riñón, tengo dos y según la ciencia uno puede funcionar con uno solo”.

De esta manera, un desesperado padre de Rancagua inició el relato que da cuenta de un profundo drama familiar.

“Necesito generar recursos, todavía me queda tiempo de recuperación. ¿Para qué necesito el dinero? Para un abogado. Llevo más de año y medio sin ver a mi hijo discapacitado de 9 años, del cual me alejaron por denuncias de maltrato, de amenazarlo de muerte, según su madre, aconsejada por una prima jueza de Rancagua”, aseguró el sujeto, que compartió un video en redes sociales.

De acuerdo a su versión, al pequeño “me lo quitaron de un día para otro, como si yo lo hubiera tenido secuestrado al niño”.

“No tomaron en cuenta nada de mi relato, en cambio todo lo que dijo la madre lo tomaron por cierto. Yo al niño lo he cuidado desde que nació, lo llevaba al jardín, al colegio, le hacía desayuno, su leche, le daba de cenar, lo sacaba a caminar por el pasaje como parte de su terapia”, juró.

En la mismo línea, sostuvo que “a las terapias siempre lo llevé, pero acusaron de no querer hacerlo. Siempre lo llevé a la Teletón, a todos lados lo llevaba, pero así y todo dijeron que no”.

En redes sociales, el video generó todo tipo de reacciones y cuestionamientos.

“Si bien es cierto que las mujeres tienen ventajas en un juicio, me llama la atención que no se acerque a organizaciones primero o grupos políticos para conseguir un abogado. ¿Será que nadie quiere ayudar a un acusado de violencia infantil?”, “No es legal vender órganos”, “No dices nada. Tampoco te dejaría la tuición precisamente por poco concreto” y “Habría que escuchar la otra parte”, fueron algunos de los comentarios.

Ilegal

Al cierre de su video, el hombre insistió en su propuesta inicial acerca del riñón. Sin embargo, la venta de órganos es ilegal en Chile y está penada por ley.

Nadie puede vender sus órganos y menos vender los órganos de otra persona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA