“Vengo arrancando”: prevencionista se cambió de edificio por socavón y ahora fue evacuado del Euromarina 2

Socavón (Aton)

Joven se cambio de edificó en agosto de 2023 escapando de un socavón, menos de un año después también se debe cambiar de departamento por un socavón.

Cristián Jabbar, un joven prevencionista, arrendaba a mediados de 2023 un departamento en la costa de la región de Valparaíso, se trataba de un apartamento en el edificio Reñaca Norte 55, el cual debió evacuar en agosto año pasado tras una serie de socavones.

El joven prevencionista de riesgos contó a LUN, que la noche del 23 de agosto, un bombero les avisó que debían evacuar, pero que como familia decidieron no hacerlo, pero al día siguiente se dio cuenta que el edificio con mayores problemas no era el suyo, sino el Kandinsky, pero que corrían un gran riesgo.

“Ahí sí que nos dimos cuenta de que había que irse (...)El dueño del departamento nos suplicó que nos quedáramos, nos hizo rebaja y todo, pero la seguridad es lo primero”, aseguró.

Se pusieron a buscar en algún lugar cercano. “Nos gusta el barrio, es seguro y tiene vista al mar. Así que elegimos otro edificio del mismo sector, pero lejos de los socavones”, comentó.

Entonces, la familia de Jabbar decidió seguir viviendo en el mismo sector, y se cambiaron a 800 metros de su anterior residencia, y se mudaron al edificio Euromarina 2, el cual debió ser evacuado el último fin de semana por un nuevo socavón en el sector.

“Igual que la otra vez, me dijeron que la lluvia había provocado un socavón al pie del edificio y que me estaban avisando si queríamos evacuar el departamento o no. O sea, esta vez no era obligación hacerlo (...) Pero, a diferencia del primer socavón, este sí que afectaba a nuestro edificio de forma directa, así que nos fuimos igual. Ahora sí que nunca más regreso al barrio”, comentó.

Por último Jabbar contó que estuvo apunto de comprar el departamento, que ahora tuvo que abandonar.

“Lo más loco de todo es que estuve a punto de comprarme un departamento en Euromarina 2. Lo vendían en 160 millones de pesos. Una ganga. Ahora entiendo por qué”, sostuvo.

COMPARTIR NOTA