“Verlo llegar esposado... ¡Me dio pena!”: El dolor de Hugo Gutiérrez en su visita a Daniel Jadue en la cárcel

Hugo Gutiérrez se confesó tras visitar a Daniel Jadue en la cárcel.

El exdiputado comunista sinceró sus sentimientos tras ser una de las primeras visitas que recibió Jadue en prisión.

Profunda tristeza manifestó el histórico rostro del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien fue uno de los primeros en reunirse con Daniel Jadue en la cárcel, tras decretarse su prisión preventiva.

El exdiputado llegó temprano ayer martes al Anexo Capitán Yáber, en la Cárcel de Alta Seguridad, para visitar a su compañero alcalde de Recoleta.

“Estuve en la mañana junto a él. Él está con mucha fortaleza, mucha entereza... al que le dio pena fue a mí”, partió comentando un cabizbajo Gutiérrez, en el programa Not News (Vía X).

“Verlo llegar a la sala de abogados esposado y mantener la conversación todo el tiempo esposado... me dio pena, me dio tristeza”, sinceró.

Hugo Gutiérrez visitando a Daniel Jadue en Capitán Yáber. (Foto: Aton Chile)

La pena de Hugo Gutiérrez

Según contó el también abogado y exconvencional comunista, cuando vio a Jadue reflexionó: “Este es un hombre que no se merece este tratamiento que está recibiendo”.

“Porque al final del día todos saben, la misma fiscal lo dijo, lo dijo el Consejo de Defensa del Estado (CDE), acá no hay un problema de lucro, Daniel nunca se echó un peso al bolsillo”, remarcó.

Y verlo en esa condición a mí me dio pena. Él tiene mucha fortaleza, pero a mí me afligió verlo en la cárcel de alta seguridad (...) ¡Me dio pena!”, insistió.

Daniel Jadue fue ingresado al recinto penal la mañana del lunes 3 de junio y allí se mantendrá al menos hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso que presentará su defensa, buscando revertir la medida cautelar.

COMPARTIR NOTA