¿Viajas con niños? ¿Qué documentos sirven? PDI aconseja a viajeros del Aeropuerto de Santiago en Fiestas Patrias
Para vuelos internacionales, se pide llegar con al menos 4 horas de antelación.
En el marco de las Fiestas Patrias que recién comienzan, la Policía de Investigaciones (PDI) compartió una serie de recomendaciones a lo viajeros.
Según anunció el gobierno, para estos días festivos se estima que más de 375 mil personas transiten por los principales aeropuertos del país, mientras que cerca de 350 mil lo harán hacia el extranjero.
En ese contexto, la PDI aconsejó a quienes deban abordar sus vuelos desde el Aeropuerto de Santiago.
Recomendaciones a viajeros
- Portar documento de viaje ya sea pasaporte o cédula de identidad válido y vigente dependiendo del país al que viaja.
- Si viajas con un niño, niña o adolescente (NNA) este debe tener su documento de viaje válido y vigente, un certificado de nacimiento o la libreta de familia.
- Si el NNA viaja solo o con alguno de sus padres o tutor legal también debe contar con autorización notarial y certificado de nacimiento. Ante documentos judiciales deben encontrarle legalmente ejecutoriados.
- Llegar con 4 horas de antelación al Aeropuerto de Santiago para viajes internacionales.
Además, cabe destacar que la PDI cuenta con casetas de atención preferente para personas con Transformo de Espectro Autista (TEA), en la llegada y salida de vuelos del Aeropuerto; y Kioskos de Autoatención para personas chilenas mayores de 18 años, donde el viajero debe portar su cédula de identidad o pasaporte válido y vigente.
Lo último
hace 21 min
hace 36 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
3.
4.