Alcaldesa era encarada por funcionarios de la salud y escapó de un concejo, cuando se tropezó y terminó en el suelo.
La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, sufrió una fuerte caída este miércoles, cuando escapaba de un grupo de funcionarios de la salud, que llegaron al concejo municipal a protestar por el suicidio de un colega.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando después del concejo, trabajadores de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, llegaron a “exigir justicia” por el funcionario que se quitó la vida, consigna Chilevisión.
Según dirigentes gremiales, las “sucesivas situaciones de acoso y agobio laboral por parte de la alcaldesa señora Margarita Osorio”, habrían influido en la decisión del trabajador de quitarse la vida.
La situación fue tratada por uno de los concejales, ante lo cual se molestó Osorio, quien decidió salir del lugar y comenzó a correr, cayéndose en el ingreso de una comisaría, lo que fue registrado en un video.
Desde la Confusam lamentaron el episodio y descartaron las acusaciones de que la alcaldesa había sido empujada, argumentando que en el video se ve claramente que la autoridad comunal perdió sola el equilibrio.
“Rechazamos este actuar violento (...) y desde ya anunciamos que pondremos todos las acciones legales que estime nuestra organización”, indicaron desde la Confusam.