Locatario reconoció a los delincuentes que se llevaron dinero en efectivo y diversas botellas de licor avaluadas en 700 lucas.
Fue el 24 de febrero, en horas de la noche, cuando un grupo de delincuentes ingresó violentamente a un minimarket del sector rural La Sexta, en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.
Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancias, los sujetos procedieron a amedrentar a los propietarios con elementos contundentes. El objetivo era sustraer dinero en efectivo y diversas botellas de licor, avaluados en 700 mil pesos.
De paso, los encapuchados causaron daños por más de u millón de pesos, dándose a la fuga tras cometer el ilícito.
Los pillaron por la ropa
La investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía y ejecutada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, logró determinar que, una hora y media antes del robo, ingresaron a comprar unos vecinos del sector, algunos de ellos con las mismas vestimentas utilizadas en el atraco.
“Se pudo establecer la participación de estos sujetos en virtud del análisis de registros fílmicos con los que contaba el local afectado y el reconocimiento de los imputados por parte de los testigos del hecho”, expresó el fiscal UNAAC, Carlos Altermatt.
En esa línea, el jefe de la BIRO de la PDI Linares, subprefecto Carlos Fuentes, explicó que “se puede observar en videos de seguridad del local la irrupción violenta de estos sujetos, sin embargo, al revisar los videos, se puede apreciar que momentos antes estos mismos sujetos ingresaron al minimarket como clientes, quienes eran conocidos del propietario por ser vecinos del sector, vistiendo muchas de las prendas que portaban los delincuentes al momento del robo”.
“Fue así como, se tramitó la orden de detención para los cuatro individuos, quienes cuentan con antecedentes por delitos similares, logrando la detención de tres de ellos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad”, añadió.
De esta forma los tres sujetos formalizados fueron enviados a prisión y se fijó tres meses plazo de la investigación.