Vio auto en redes sociales y se hizo pasar por comprador: lo robó mientras lo probaba, pero detuvieron a mujer

Foto: Carabineros.

Vecina de Chillán es la única imputada por el insólito delito.

Personal de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble, recuperó un auto que fue sustraído cuando su propietaria lo exhibía a un presunto comprador.

En medio de las diligencias de investigación, funcionarios de la policía uniformada se trasladaron hasta un domicilio del sector Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo, donde encontraron el vehículo al interior de un inmueble.

“Este automóvil fue sustraído en el pasado mes de abril, cuando la propietaria lo exhibía para la venta a un sujeto con el cual se había concertado a través de redes sociales; en el momento en el que el presunto comprador lo probaba, huyó del lugar con dirección desconocida. La propietaria no tuvo antecedentes de su vehículo hasta ahora”, explicó el Jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas, según consignó La Discusión.

Una detenida

Con los antecedentes recabados en el marco de la indagatoria, se dio con este domicilio sospechoso, por lo que se procedió a la entrada y registro del inmueble donde, finalmente, se encontraba el vehículo.

Además, Carabineros detuvo a una mujer adulta, de nacionalidad chilena, que se encontraba a cargo de la vivienda. La mujer será formalizada por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA